Requisitos para viajar

Todo menor de 18 años viajando sin sus Representantes Legales y/o Padres deberá tramitar el Permiso de Viaje de Menor (aplica boletos nacionales e internacionales).

El Pasaporte debe tener un vigencia mínima de 6 meses

Pasaporte con no menos 06 meses de vigencia y Visa Americana Vigente

Visa ESTA para el ingreso a USA de ciudadanos de la Comunidad Europea.

El Seguro de Viajes es un requisito obligatorio para ingresar a la Comunidad Europea.
Además, es un buen aliado al viajar a otros países.

Es un requisito indispensable para viajar a la Gran Sabana, Brasil,  Costa Rica, el Salvador, Ecuador, Paraguay, China, Egipto, Tailandia, Malasia, Haití, Bolivia, Jamaica, Aruba y Panamá. Puede aplicar para otros destinos.
Se debe aplicar 10 días antes del viaje. Consulte con su médico.

Equipaje

Dependiendo de la clase tomada, el destino y la aerolínea existe un máximo de equipaje permitido. Es recomendable válidar con la aerolínea la opción para cada viaje.

En este caso lo mejor es ser práctico, por ejemplo, llevar ropa que sea fácil de combinar entre sí. Para esto los tenis blancos son tus mejores aliados, porque se pueden usar con cualquier outfit y además te darán una comodidad invaluable, ya que se suele caminar mucho cuando se visita un lugar nuevo. Así que evita llevar zapatos de tacón para caminar todo el día, ya que te cansarás muy rápido y no disfrutarás tu estadía. Ten siempre en cuenta esto en tus viajes para sacarles el mejor provecho: practicidad y comodidad.

Recomendamos llevar en su equipaje de mano los medicamentos, dinero, objetos de valor y documentos de viaje importantes.

En el interior del equipaje NO deben transportarse artículos frágiles tales como cristal, cerámica o similar, artículos perecederos como alimentos o valiosos como joyas o dinero. Según normas internacionales las compañías aéreas no cubren las incidencias que se produzcan en estos efectos por pérdida o daño.

  • Armas de fuego y armas en general
  • Armas u objetos punzantes o con aristas
  • Instrumentos contundentes
  • Sustancias explosivas e inflamables
  • Sustancias químicas y sustancias tóxicas
  • Liquídos

No podrán introducirse en el equipaje de bodega los artículos que se enumeran a continuación:

  • explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y explosivos)
  • gases (lo cual incluye el propano y el butano)
  • líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol)
  • sólidos inflamables y sustancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas)
  • oxidantes y peróxidos orgánicos (lo cual incluye la lejía y los kits de reparación de carrocerías)
  • sustancias tóxicas o infecciosas (lo cual incluye los raticidas y la sangre infectada)
  • material radiactivo (lo cual incluye los isótopos para uso médico o comercial)
    corrosivos (lo cual incluye el mercurio y las baterías para automóviles)
  • piezas del circuito de combustible de un automóvil que hayan contenido combustible

Sugerimos la identificación de su equipaje con sus datos personales: nombre, dirección en destino, correo electrónico, número de teléfono móvil.

Información de interés

Haz una foto de tus documentos y del pasaporte y guárdalos en tu móvil y en la nube -con contraseña, por supuesto-, de forma que, en caso de robo o pérdida, podrás acceder a él desde cualquier dispositivo. Para reforzar la seguridad, utiliza alguna bolsa pegada al cuerpo para guardarlos.

A priori podría parecer una estupidez, pero el aumento de las suplantaciones de identidad son un riesgo, por lo que no está de más, como medida preventiva, comunicar a tu banco o al emisor de tu tarjeta de crédito que piensas viajar al extranjero. Evitarás la desagradable sorpresa de ser víctima de un fraude.

Ambos también te notificarán si las operaciones tienen cargo en el extranjero. Si es así, busca fórmulas alternativas o viaja con efectivo suficiente. Si precisas cambiar moneda, infórmate de dónde será más vetajosa la operación y, en cualquier caso, evita el aeropuerto , puesto que suele aplicar tasas superiores.

En un país exótico, deberás cambiar la divisa in situ y tendrás que gastar la moneda antes de volver a cruzar la frontera, o sea que olvídate de los trámites previos (y posteriores).

Infórmate de las condiciones de telefonía que ofrece tu compañía. Sobre todo, comprueba las tarifas de roaming y sigue al pie de la letra las instrucciones del operador para evitar sorpresas desagradables la recibir la factura. Considera la posibilidad de hacerte con una tarjeta SIM local que funcione con tu teléfono. En muchas ocasiones puedes adquirirla por internet con antelación o en el Aeropuerto del destino.

Si tienes previsto visitar iglesias, mezquitas, templos u otros espacios sagrados, tenlo en cuenta. No te cuesta nada meter en la maleta un chal, una bufanda o un pareo para cubrir los hombros, y no usar pantalones cortos, franelillas y/o minifalda. De lo contrario, te pueden vetar el acceso.

Si pretendes alquilar un coche, antes que nada, comprueba cuáles son los requisitos para hacerlo. En algunos países es preciso disponer del carnet de conducir internacional.

A la hora de cerrar un presupuesto es importante tener en cuenta el papel de las propinas. La pregunta es ¿debemos darlas a camareros, taxistas, guías, porteros o botones? y ¿qué cantidad es la adecuada? Lo cierto es que depende de cada país. El muchos, los profesionales no esperan nada de los turistas porque viven de sus salarios, pero en algunos rincones del mundo, la propina es en realidad la retribución principal. Lo más prudente es informarte antes de partir.

Viajar con determinados medicamentos requiere un cuidado adicional, ya que cada estado tiene sus límites de entrada, especialmente si se trata de narcóticos o psicotrópicos. En estos casos, viaja con el frasco o empaque original encima, acompañado de la receta o recipe médico, asegurándote de que ambos nombres coincidan.

No asumas que en el extranjero encontrarás medicamentos comunes con la misma facilidad que aquí. Puede ser que sean más económicos, infinitamente más caros o que simplemente no existan. Por si acaso, prepara tu particular botiquín de primeros auxilios.

Busca la dirección y el número de teléfono de la embajada o el consulado y prográmalo en tu móvil, para utilizarlo en caso de emergencia.

Amparados en motivaciones culturales o religiosas, algún país, más allá de reprobarlas socialmente, puede llegar a castigar determinadas actitudes incluso por ley. Para evitar problemas o situaciones incómodas, haz una investigación básica. Piensa que hay países en los que no debes besarte en público , otros en los que no puedes vestir con ropa de camuflaje u otros en los que no es posible bailar o beber alcohol, o por poner sólo algunos ejemplos.

No es una cuestión menor: el día anterior al viaje, verifica las previsiones meteorológicas. No te fíes exclusivamente de los datos históricos. El tiempo podría cambiar a última hora y obligarte a deshacer y rehacer de nuevo la maleta.

Puede que no lo sepas, pero la corriente eléctrica en otros países varía respecto a la corriente eléctrica del país en el que vives. Por eso, es recomendable guardar un adaptador en la maleta. Mejor prevenir que ver tus aparatos eléctricos estropearse por la sobrecarga de voltaje.

Ah, pero no te conformes con llevar un simple adaptador… Lleva una regleta para que puedas cargar todos tus dispositivos sin ningún problema.

Elige bien tu destino y averigua qué lugares visitar, a qué museos ir e investiga también sobre la cultura y la gente.

Busca una fecha cómoda para ti. Si es en temporada baja mejor, porque encontrarás muy buenos precios.

Si tu destino es una ciudad, por ejemplo Nueva York, te recomendamos escojas un hotel más sencillo, con una buena ubicación, wifi, desayuno incluído, etc. Si vas a una playa, lo mejor será un hotel all-inclusive.

¿No encuentras lo que buscas?